Ganarse el interés y la confianza de nuestros clientes potenciales no es una tarea fácil. Hay que saber hacerlo de la manera menos intrusiva posible, enamorando y no incordiando a quienes queremos que nos sigan. ¿Sabes de qué estamos hablando?

¡Sí! ¡Del conocido como Inbound Marketing! 😉

Con una metodología centrada especialmente en el usuario y cliente potencial, el Inbound Marketing consiste en generar un conjunto de técnicas de marketing que nos permiten captar clientes aportando valor. Se trata de generar contenido óptimo y relevante, pensado por y para el interés de nuestro target y con el único objetivo de ir posicionándonos poco a poco en la mente del consumidor. Sin duda, ¡es el rey del marketing digital! 

 

 Incrementa el tráfico cualificado a tu página web

👥 Augmenta los leads de calidad

Te ayuda a vender más 

 

 

¿Sus beneficios? ¡Infinitos! 

Atrae al cliente, no le interrumpe. El Inbound Marketing se gana su atención, para que sea él mismo el que encuentre los contenidos que le resultan atractivos.

La comunicación es interactiva, en dos direcciones. Algo que hace más fácil establecer un contacto y conocer de primera mano las necesidades y opiniones del cliente potencial.

Llega a un público más cualificado e interesado en nuestro producto, ya que centra sus esfuerzos en los gustos y necesidades. Así también es más fácil satisfacerlas.

Busca informar y entretener, no directamente vender. El usuario empieza una investigación y, a partir delo que encuentra, decide si le interesa o no nuestro producto.

Aporta valor añadido. No solo muestra el producto, sino que da datos y contenidos relevantes que interesan al consumidor y pueden serle útiles para su día a día.

Sus resultados son medibles. Podemos comprobar el rendimiento de las acciones y reconducir la estrategia en caso de que no se cumplan los objetivos.

 

Ya conoces sus beneficios, ¡ahora toca conocer las 4 principales herramientas del Inbound Marketing!

Marketing de contenidos. El elemento principal es un blog corporativo dentro de la propia página web. En él publicamos contenidos de interés y nos posicionamos como expertos en temas relacionados con nuestro sector.

Posicionamiento orgánico o SEO. No basta con publicar contenido de calidad en el blog, hay que trabajar para que esté en las primeras posiciones de los buscadores y tenga un importante número de visitas de los usuarios.

Marketing en redes sociales. Sin duda, ¡son las reinas del contenido! Con ellas conseguimos multiplicar nuestra visibilidad, lograr un mayor alcance, generar comunidad y engagement y también aumentar el tráfico web.

Campañas de email marketing. Comunicando nuestra novedades a través de newsletters periódicas y personalizadas, conseguimos enamorar y fidelizar a clientes siempre que ellos acepten recibir noticias nuestras.

«Los robots no tienen corazón«

Hoy en día lo estamos dejando todo en manos de robots. Pero, para ser creativos y enamorar a las personas, hace falta todo un equipo humano detrás que conozca y se emocione con tu marca. Que la cuide como si fuera suya y que conozca sus fortalezas para potenciarlas.

¿Lo dejas en manos del equipo de Crea Tu Marketing?