Aunque las estadísticas apuntan a favor de otras plataformas, lo cierto es que Facebook aún domina el mercado con fuerza. Algunos datos: con 2.200 millones de  usuarios, Facebook es líder entre las redes sociales con más usuarios del mundo. Esta cifra despunta aún más en los dispositivos móviles, donde encabeza la lista con el 80% de todos los inicios de sesión en redes. Y, por último, más de 2 millones de anunciantes utilizan esta plataforma para promocionar su empresa.

Por eso, si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa llegan al mayor número de consumidores, tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental.

¡Sigue estos consejos y sácale el máximo partido! 😉

 

 1. Que sea una página de empresa, no un perfil personal 

Parece lógico, pero es importante recordarlo. Las páginas se parecen a los perfiles personales pero tienen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Estadísticas personalizadas, segmentación, anuncios… todo para conseguir aumentar el máximo potencial de tu empresa.

2. La foto de portada: cuanto más impactante, mejor

La foto de portada es nuestra carta de presentación. Se recomienda optimizarla al máximo para captar la atención de nuevos visitantes y así animarlos a seguir viendo la página y aprender más sobre nuestra marca. Y, no lo olvides, tiene que ser adecuada también para que se vea bien desde cualquier dispositivo móvil.

 3. No dejes vacía la sección «Información»

Ahora Facebook nos permite la opción de explicar un poco más sobre nosotros en un apartado que el usuario puede encontrar a la derecha de la página. Es una pequeña biografía donde podemos contar nuestra historia, de dónde venimos y nuestras principales características y objetivos como marca. ¡Intenta que la vista previa de esta historia quede perfecta!

4. Elige un botón de llamada a la acción

Ya hace unos años que Facebook agregó una característica muy práctica: la opción de colocar un simple botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página. Hay varias opciones, pero no todas son igual de eficientes. Todo depende de los objetivos de tu empresa: «llamar», «reservar», registrarte», «jugar»… ¡elige el más adecuado para ti!

 5. Prioriza la calidad por encima de la cantidad

¿Con qué frecuencia debería publicar en Facebook? ¿Publicar frecuentemente me ayudará a llegar a más personas? Seguro que alguna vez te has hecho estas preguntas. La clave está en no agobiar a tus seguidores con mucho contenido y ser más selectivo con lo que publicas. Recuerda: Informar sin más, no aporta valor y no genera participación en redes sociales. El objetivo del buen marketing es publicar contenido que sea interesante, entretenido, útil y relevante para tu audiencia.

7. El contenido, siempre visual

El diseño de Facebook destaca más el contenido visual, como las imágenes y los vídeos. Además, está comprobado que las publicaciones que contienen este tipo de contenido obtienen 3 veces más interacciones que las publicaciones sin imágenes. Una estrategia de éxito casi siempre incluye fotos, vídeos, capturas de pantalla y todo tipo de infografías.

8. Programa tus publicaciones

Crea un calendario en el que puedas desarrollar un plan de acción semanal y mensual, basado en publicaciones frecuentes y organizadas. De esta forma, conseguirás un ritmo en tu página, podrás prepararlo todo con tiempo y crearás publicaciones más acordes al perfil de tus seguidores y sus gustos. Y ojo, ¡no te olvides de las fechas destacadas!

6. Elige el mejor momento 

En Facebook no todo vale. Según el tipo de empresa, los días y horarios convenientes para publicar pueden variar. El momento más efectivo para publicar depende del uso que tu audiencia haga pero, por norma general, siempre hay unas horas que son más efectivas que otras. Las publicaciones a primera hora del día y a última de la tarde consiguen siempre los mejores resultados y las tasas de interacción más elevadas.

9. Fomenta siempre la participación

El objetivo de cualquier marca es que fans y nuevos usuarios participen, y Facebook es la mejor red social para dar voz a los seguidores. ¿Cómo conseguirlo? ¡Pregunta siempre! No solo hay que compartir información, también es importante dar la opción a los usuarios de responder a tus publicaciones. Pídeles opinión, propón retos para involucrarles,  invitarles a participar y escucharles.

10. ¡Sal fuera! Participa en otras Fan pages y grupos

Si lo que quieres es crecer y participar activamente con los usuarios de tu sector, necesitarás salir fuera de tu muro y no centrar toda tu estrategia sólo en tu página. Participando en otras Fan Pages conseguirás, en primer lugar, captar la atención de nuevos usuarios, darte a conocer. Y, en segundo lugar, tendrás la oportunidad de interactuar y relacionarte con otras marcas.