Que Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing es algo innegable. Aunque en sus inicios, allá por el año 2010, apareció como una sencilla aplicación de edición de fotos vintage, hoy se ha convertido en la red social de moda a nivel internacional con más de 700 millones de usuarios activos al mes. Marcas y empresas encuentran en ella infinitas posibilidades para conectar con los clientes potenciales y establecer una relación de confianza con ellos.

 

Pero, ¿qué tiene Instagram que no tengan las demás? 

  • El poder de la imagen 

Vivimos en un mundo cada vez más centrado en la imagen. Queremos entretenernos e informarnos, pero hacerlo de forma ágil a través de fotos y vídeos cortos. La imagen tiene grandes ventajas sobre los textos: es más sencilla de entender, más rápida de captar, más creíble y más capaz de dejar una huella emocional durante más tiempo en los usuarios.

  • Humaniza tu marca

Instagram permite reflejar los valores de una marca de forma cercana y amigable. Además es una buena opción para humanizar tu marca y hacer que tu empresa sea más transparente. Puedes compartir contenido relacionado con el día a día de la empresa y que los consumidores pongan cara al equipo que hay detrás.

  • Gana en engagement 

Instagram es la red social con la mayor interacción entre usuarios y marcas. El usuario de esta plataforma es un usuario activo que está continuamente en busca de nuevo contenido y de las nuevas tendencias. Por su forma y presentación, es una aplicación que facilita esta interacción constante.

Es la herramienta líder en España para vender más en Instagram. Gracias a su fórmula, hace crecer tu cuenta de forma rápida y natural. Aumentas notablemente el número de tus seguidores (nada de cuentas falsas, son seguidores reales y segmentados), consigues más likes y comentarios y, por supuesto, más popularidad y facturación.

 

Algunos datos…

Instagram cuenta con nada más y nada menos que 400 millones de usuarios diarios activos. 

Durante el último año el número de usuarios de Instagram se ha incrementado en un 66% en España.

En 2017 Instagram pudo ingresar entre 4.000 y 6.000 millones de dólares con la publicidad.

El 50% de los usuarios de Instagram sigue a alguna marca en esta plataforma.

Todos estos números significan una cosa: hay que trabajar para destacar sobre tu competencia. ¿Cómo?

 

  • Sé creativo. Siéntete libre y apuesta por formas nuevas para comercializar tu marca.
  • Sube fotos con personalidad. Así los usuarios reconocerán tu marca.
  • Escoge muy bien los hashtags para llegar a más gente y conseguir seguidores.
  • Presenta nuevos productos y ofrece descuentos especiales a tus followers.
  • Publica vídeos, no solo fotos. Y, por supuesto, utiliza las Stories. 
  • Crea concursos que animen a los followers a participar.

Definitivamente, ¡Instagram es la red social por la que tienes que apostar!