Una de las mejores partes de gestionar las redes sociales es que es un trabajo que permite total libertad a la hora de conceptualizar formas nuevas y creativas de comercializar una marca. Cada vez son más las herramientas que tenemos a nuestro alcance y eso significa también que tenemos infinitas posibilidades de arriesgar. Pero no todo son beneficios. La competencia es cada vez mayor y tenemos que saber estar a la altura para destacar por encima de ella.

¿Te cuesta ser creativo? ¿Notas que se te acaban las ideas?

Aquí algunos consejos y trucos fáciles para ayudar a combatir el llamado agotamiento creativo en el marketing de redes sociales. 

 

1.  Reimagina tu contenido

Se necesita tanto trabajo para crear un buen contenido, que tiene sentido poder sacarle el máximo partido. Hay muchas maneras de reutilizar y no parecer repetitivo. Una de las más fáciles es convertir las ideas en imágenes, muy fáciles de compartir en redes. Puedes crear fotos con citas usando fragmentos interesantes de un artículo o, si se trata de datos, puedes usar las estadísticas para crear una atractiva infografía o presentación.

2.  Haz vídeos increíbles

Ya sabes, los vídeos están de moda. Una buena idea es mostrar un evento o entrevistar personas en Facebook Live, y es que las transmisiones en vivo se ven tres veces más que un vídeo grabado. También puedes usar las Stories de Instagram o Snapchat para mostrar aquello que normalmente no se ve: cómo trabaja el equipo o enseñar la oficina.

3.  Recompensa a tus seguidores

Obtén más participación con un sorteo o concurso y ofrece un premio a cambio de comentar, etiquetar amigos, retwittear o utilizar un hashtag de la marca. Estas acciones no solo entusiasman a tus fans, sino que extienden el alcance orgánico de tus publicaciones y, a cambio, ganas seguidores. Otra opción es ofrecer ofertas exclusivas específicamente desde las redes sociales.

4.  Asóciate 

Busca marcas fuertes que compartan tu mismo público objetivo (y que ofrezcan un producto o servicio diferente al tuyo) para una colaboración o campaña publicitaria. De esta forma, puedes aprovechar las audiencias de los demás sin que eso perjudique a tus ventas.

5.  Pon a los clientes en primer plano

Los usuarios de redes sociales confían a ciegas en lo que otras personas comparten. Por eso, las marcas presentan imágenes de clientes en sus perfiles de vez en cuando, ayudando así a generar lealtad y un sentido de comunidad para sus clientes. Simplemente compartir y retwittear clientes satisfechos o responder a sus publicaciones es una manera excelente de mostrarles tu agradecimiento y construir una relación con ellos.

 

6.  Atento a las modas

Aprovechar el contenido oportuno en el momento adecuado te hará destacar por encima de tu competencia y ganar engagement y seguidores en poco tiempo. Por otro lado, las redes sociales evolucionan constantemente y nos sorprenden con nuevas funcionalidades que entusiasman a los usuarios. Desde el seguimiento de Hashtags en Instagram hasta los hilos de Twitter pueden ser de gran ayuda si lo implementas en tu estrategia.

7.  Diviértete

Haz que tus clientes te quieran más y que tu marca se vea más agradable. Los memes son una opción muy popular de conectar con una gran variedad de personas a través del humor. También puedes utilizar un vídeo para mostrar un anuncio divertido o transmisiones en directo, donde la interacción con los usuarios puede generar algunos escenarios muy divertidos. Y, sobretodo, comparte con ellos los logros de tu empresa (aniversarios, los mil seguidores…).

8.  ¡Sigue el blog de Creatumarketing! 😉

En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber para no perderte nada de lo que pasa en el marketing online. En él tendrás la ayuda que necesitas para mantener despierta tu creatividad y que no te falten ideas nuevas que te hagan estar a la altura de las nuevas tendencias. Te ayudamos a crear contenido único y realmente atractivo para tu marca.

 

La próxima vez que sientas ese agotamiento creativo, ¿recordarás estos 8 consejos?