¿Quieres hacer crecer tu empresa? ¿Conoces el secreto de las marcas más exitosas? Lo cierto es que la respuesta es más sencilla de lo que parece. En un mundo en el que los hábitos del consumidor no dejan de cambiar, solo necesitas dos cosas: una estrategia de marketing adecuada y un público que demande tus productos o servicios.

 

Y la pregunta es… ¿cómo de importante es el papel del marketing aquí? 😉

 

¡Mucho, y cada vez más! Ya sabes que el marketing es ese conjunto de estrategias, técnicas y acciones que tienen el objetivo de agregar valor a tu marca o producto con el fin de llegar a un determinado público objetivo: a tus clientes o consumidores.  Pero para conseguirlo, no solo basta con querer vender. Hay que ir mucho más allá: comprender al cliente, ofrecerle lo que necesita y establecer una relación de confianza con él. 

 

 

Entonces, ¿cuáles son los puntos básicos a tener en cuenta?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta pero, si lo que quieres es conseguir una estrategia de marketing ganadora que te ayude a hacer crecer tu negocio y tener éxito, ¡céntrate en estos 5 pasos!

 

1. Ten claro tu público objetivo

Comprende quién es tu cliente y qué necesita. Él es el foco central al que tienes que dirigirte. Solo de esta manera, puedes crear estrategias de marketing más precisas basadas exclusivamente en el público al que quieres llegar. A partir de ahora, todas tus tácticas tienen que ir orientadas a captar su interés.

2. Escoge bien tus canales de acción

Existen muchos canales de marketing que aprovechar y, lo mejor, es que no tienes que elegir solo uno. De la misma manera, tampoco puedes estar en todo y, por eso, es importante saber cuáles son los más apropiados para tu producto o servicio. Blog, redes sociales, email marketing, SEO, … ¡las posibilidades son infinitas! Escoge las más adecuada para ti.

3. Marca unos objetivos y… ¡ve a por ellos!

Captar clientes, vender más, fidelizar a tu público, aumentar tu visibilidad, generar una imagen de marca positiva, construir relaciones con los consumidores…  Establece bien tus objetivos y proponte un tiempo para cumplirlos. Esa será tu hoja de ruta para no perderte en el camino 😉

4. Define los KPIs apropiados

Los KPIs son los indicadores que nos ayudan a medir si una o más acciones están cumpliendo positivamente con los objetivos definidos .¿Quieres beneficiarte del poder del marketing en todo su esplendor? Elige los indicadores adecuados que te permitan analizar al 100% los resultados de tu estrategia y haz un buen seguimiento de ellos.

5. Apuesta por el inbound marketing, siempre 

No puedes quedarte solo con los medios tradicionales, ahora las posibilidades son más amplias. Mediante estrategias de inbound marketing consigues llegar a tu púbico de una forma mucho más amable y menos intrusiva. ¿Cómo? Basándote en contenidos de calidad y personalizados a tus clientes mediante marketing de contenidos, estrategias en redes sociales y SEO.

 

      ¿Y por qué inbound marketing?

  • Creas contenido orientado a tu público
  • Los clientes vienen a ti, atraídos por tu mensaje
  • Compartes experiencias, emociones y vivencias
  • Creas una relación de confianza y duradera
  • Hay más posibilidades de que acabe en venta

 

 

Ahora que ya sabes todo lo que el marketing puede hacer por ti, 

¿a qué esperas para ponerlo en práctica? 👏

¡En CREATUMARKETING podemos ayudarte!