Los algoritmos actuales de redes sociales provocan que las publicaciones que aparecen primero en nuestro muro sean las que la herramienta considera más relevantes para nosotros, y no las más nuevas. Twitter todavía muestra en gran parte las publicaciones más recientes primero, manteniendo una línea del tiempo en vivo y en tiempo real, a diferencia de Instagram o Facebook. Aún y así, su timeline siempre está cambiando gracias a su esfuerzo por probar constantemente cosas nuevas.

Así que es importante comprender: ¿cómo funciona todo en Twitter?

Cuando entras en Twitter encuentras tres secciones principales en tu timeline: Tuits clasificados (aquellos que el algoritmo cree que son más relevantes para ti), la sección “En caso de que te lo hayas perdido” (que recupera tuits que no has visto) y Los más recientes (tuits organizados en orden cronológico inverso).

Cuando inicias sesión, los tuits que aparecen reciben una puntuación de relevancia según el algoritmo de Twitter y en función de varios factores: el tipo de tuit, el autor (tus interacciones y conexión con él) y tu comportamiento (tuits con los que participas, con qué frecuencia usas esta red social, etc.). Usando estos factores, Twitter coloca las publicaciones más relevantes en los tuits clasificados y en la sección “Por si te lo perdiste” de tu timeline.

 

Si ya tienes claro cómo funciona…  ¡ahora ya puedes leer estos consejos para conseguir aumentar el alcance de tu marca en esta red social!

Del mismo modo que en otras redes sociales, Twitter otorga una importancia especial al compromiso. Así que, para aumentar tu alcance en la plataforma, las personas deben participar en tu contenido. Pero, ¿cómo conseguirlo?

      1. Recicla tus mejores tuits

Es muy útil encontrar contenido con el que los usuarios se relacionen bien y usarlo para crear una publicación similar que ayude a atraer más engagement en tu cuenta. Una forma muy fácil de encontrar tu tuit más atractivo es ir a la página de análisis de Twitter y buscar aquellos con mejor rendimiento.

      2. Experimenta con los tiempos de publicación

Aumenta las posibilidades de ser visto por tus seguidores haciendo publicaciones en el horario en el que están conectados. Así aumentas también las posibilidades de participación. ¿Cómo encontrar el momento perfecto para publicar? Prueba diferentes horarios y fíjate cuál obtiene el mayor compromiso de tus seguidores.

      3. Usa vídeos

No nos cansamos de repetirlo. El vídeo es el rey en el mundo de las redes sociales. Según estadísticas, los tuits con vídeos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que las imágenes. Hay muchas maneras de crear vídeos atractivos: haz una sesión de preguntas y respuestas en directo, haz un vídeo corto pero con un mensaje directo o graba cómo trabaja tu equipo en la oficina 😉

    4. Responde regularmente

Responder a las menciones no es solo tratar bien a tus clientes, sino generar más participación en tus publicaciones. Del mismo modo, puede alentar a tus fans a involucrarse con tu contenido en el futuro, ya que saben que les vas a escuchar. Además, ganas un efecto positivo en tu imagen de marca: según las estadísticas, los consumidores están dispuestos a gastar hasta un 20% más cuando una marca responde a sus tuits y tienen un 30% más de probabilidades de recomendar el negocio.

      5. Cuida tu estrategia de hashtags

  • Hashtags de la comunidad: son los hashtags generales que usa una comunidad concreta y que tus clientes usan con más frecuencia. Úsalos y verás cómo impulsan tu presencia en el sector. Un buen ejemplo: #digitalmarketing.
  • Hashtags de marca: aquellos creados específicamente por la empresa. Usarlos regularmente hace que tus clientes se familiaricen rápido con ellos y, cuando los ve, sabe rápidamente que dicho tuit está hablando de tu marca. ¿Quién no conoce el mítico #Justdoit de Nike? 😉

Pon en práctica estas estrategias y… ¡supera a la competencia!