El mundo del marketing digital es una evolución constante. Casi sin darnos cuenta surgen nuevos retos y oportunidades de futuro. Marcas y empresas necesitan descubrir las tendencias clave y estar al día de los posibles cambios.
¿El objetivo? Conseguir buenos resultados, conectar con el consumidor y dar un impulso al negocio.

En Creatumarketing queremos ayudarte y por eso te traemos las principales tendencias que marcarán el marketing digital en este 2018. ¡No las pierdas de vista!

 

 1.  El contenido es el rey 

La importancia del marketing de contenidos o content marketing es y será cada vez mayor. El futuro pasa por la generación de contenidos de mayor calidad y relevancia, que aporten un valor real. Durante este año habrá que invertir aún más en este sentido, ¡la competencia será mayor!

 2.  El vídeo, más importante que nunca

La previsión es que en un año el 80% de todo el tráfico online esté ligado al video. Los usuarios prefieren consumir contenidos multimedia y las redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat lo saben. Además de conectar bien con la audiencia, el vídeo tiene múltiples aplicaciones: promocionales, tutoriales, preguntas frecuentes o vídeos en directo.

3.  Creatumarketing 😉 

Una metodología estructurada y coherente con el mercado nos permite generar acciones para mejorar la imagen de marca de una empresa y  captar más clientes aumentando así su facturación notablemente. Gracias a sus herramientas basadas en inteligencia artificial, que estudian al minuto tu marca y  consumidor, se consigue el éxito de una empresa en el sector digital. Si tienes un negocio y quieres vender más ahorrando tiempo y dinero, te esperamos en www.creatumarketing.com

 

4.  Que los consumidores hablen

El contenido generado por los usuarios consigue buenos resultados. Este año una de las grandes protagonistas será Instagram. Las marcas buscarán que sus seguidores usen sus hashtags e incluyan sus productos o servicios en sus Stories para aumentar visibilidad y engagement.

5.  El crecimiento de la compra por voz

Los dispositivos activados por voz y los asistentes personales ganarán protagonismo. Además, la tendencia irá hacia la personalización de la activación por voz y los servicios ofrecidos también serán más personalizados. ¿El motivo? Cada vez tendremos más datos sobre los intereses y preferencias de los consumidores.

6.  El influencer marketing multiplica resultados

Es la nueva tendencia global y ya son muchas las empresas que lo están incorporando. Consiste en seleccionar los perfiles de redes sociales que mejor se adapten a los mensajes que las marcas quieran comunicar. Eso sí, para que sea un éxito, es importante saber elegir los influencers y las plataformas adecuadas y contar experiencias reales.

7.  Las experiencias ganan a la publicidad

Son vitales para conectar con el usuario. Más que trabajar en una gran campaña publicitaria, se dará prioridad a a la escenificación de las marcas y sus valores. Se destacarán los eventos, donde poder tener un contacto directo con tu target.

8.  La creatividad y la innovación, apuestas seguras

Llenan de contenido y de vida cualquier campaña. El marketing está obligado a sorprender continuamente al usuario con algo nuevo. Por eso, será crucial apostar por nuevos métodos y formatos y se priorizará la calidad por encima de la cantidad. ¡Toma nota!

 

9.  Inteligencia artificial y chatbots

El chatbot es tu servicio al cliente accesible permanentemente. Un nuevo punto de contacto que puede confirmar una reserva, rastrear el envío de un producto o comprar en línea sin salir de la aplicación de mensajería. Se traslada parte de la actividad comercial a plataformas como WhatsApp o Skype, así que es una forma de estar donde están tus clientes.

10.  Acceso infinito 

El 58% de las personas no pueden imaginarse un momento en el que no dependamos de las pantallas. La información está a tan solo unos clics y este nivel de acceso y conectividad será aún mayor. El compromiso de las marcas es ofrecer un contenido adaptado y garantizar una buena experiencia a sus usuarios en todas las plataformas.

 

No es más que el principio de un año prometedor. ¡A por todas!